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Las pilas se agotan después de unos pocos días.

25K views 52 replies 15 participants last post by  Trixie11  
#1 ·
La batería que estaba en el coche (2013 GMC Terrain SLT 4 cilindros) durante 5 años se agotó. No es gran cosa. Ve a comprar una nueva. Después de unas cuantas noches, quizás 4, entre viajes/arrancadas, se muere. Pensé que había comprado una batería mala. La devolví, puse un segundo reemplazo. 1 semana en el garaje entre viajes, salgo y trato de arrancarlo, la batería está muerta otra vez.

Después de poner el primer reemplazo, las luces de ABS, TRAC y BRAKE se encendieron y han estado encendidas desde entonces y el aviso de salida de carril y colisión no están "disponibles". Pero ese problema ocurrió después de que instalé el primer reemplazo de batería y, por lo tanto, no pensé que los dos estuvieran relacionados. Ahora no estoy seguro.

¿Dónde debería buscar? No he podido ir al concesionario y no podré hacerlo en el futuro previsible. ¿Tengo que sacar el coche a dar una vuelta todos los días para asegurarme de que esto no siga ocurriendo hasta que pueda repararlo?
 
#3 ·
Así que, como mi vida sigue siendo dominada por este problema, la última vez que conduje el Terrain fue hace 72 horas. Sabiendo que la batería suele estar descargada después de 24 horas y siempre descargada después de 48 horas, obtuve el resultado esperado después de esperar 72. La llave totalmente descargada atascada tuvo que usar un destornillador para sacarla. Quería quitar físicamente la batería porque, aunque en los últimos meses, me he arrastrado y he alcanzado e inspeccionado con linternas, espejos y lupas cada cable, arnés, cable de tierra y conexión posibles debajo del coche y alrededor de la caja de fusibles, necesitaba una mejor mirada a los cables y conexiones positivos y negativos, así que pensé que esta vez, cuando la batería se agotara y la conectara al cargador por vigésima vez, lo haría con la batería fuera del coche para poder tener una mejor mirada. Mismo resultado. Si el coche fuera nuevo y tuviera cero millas, no sería mejor. Lo que esté mal, no es visible. Batería a 9v. Mi siguiente serie de problemas es: no tengo ni idea de cuándo se cargará por completo esta batería. No puedo ver lo suficientemente bien como para distinguir las pequeñas diferencias en el antiguo multímetro analógico. Así que, si llevo la batería a Autozone o Advance y me dicen que está mal. Entonces tengo que preguntarme qué va a decir Walmart cuando llegue allí con la segunda batería mala y, en lugar de querer una tercera, quiero un reembolso para no volver a comprar otra batería. Por otro lado, si la tienda de repuestos me dice que la batería está bien, supongo que voy a tirar la toalla y gastar una fortuna en el concesionario porque no puedo seguir pasando por esta mierda todos los días conduciendo durante 20 minutos para asegurarme de que el coche arranca al día siguiente. Simplemente no pude encontrar el tiempo ni la energía hace 2 días y aquí estoy. Yo diría que, conservadoramente, he pasado una media de 2 horas diarias durante meses buscando en todos los sitios web posibles, foros de reparación, vídeos de youtube, etc. ... para este problema y nada ha ayudado.
 
#4 ·
Lleve la batería a AutoZone o Advance - suelta. Deje que la carguen (tal vez incluso durante la noche) y la prueben con carga. Si se carga bien y las pruebas de carga están bien... entonces está bien... y el problema es que su vehículo la está descargando.

Y no tiene que ir al concesionario para encontrar el drenaje parásito. Si no conoce a un buen mecánico independiente, pregunte a amigos o compañeros de trabajo a dónde van.

O - aquí hay otra idea: ¿su área tiene una escuela secundaria vocacional-técnica o un colegio técnico? Tienen un taller de reparación de automóviles que hará reparaciones por una pequeña donación... pero probablemente tendrá que programar una cita...
 
#5 ·
Así que el cargador de batería ha estado conectado a la batería durante unas 24 horas. Me encontré con un montón de foros y hilos sobre este problema y, aparentemente, es bastante común, pero SIN soluciones ni respuestas. Después de leer publicación tras publicación sobre personas que han ido al concesionario para solucionar el problema y gastar una fortuna, estar sin sus Terrains durante semanas, que les digan repetidamente que es la batería cuando sigue sucediendo con baterías de repuesto, etc. ... (algunos de los cuales puedes leer aquí:)

https://www.cargurus.com/Cars/Discussion-t52123_ds756821

...Decidí que no estoy interesado en nada de eso, así que seguí adelante y compré un nuevo multímetro digital que llegará en un par de días. En mi caso, tengo que tratar de averiguar si el problema de descarga de la batería es el mismo y/o está relacionado con el problema ABS/FRENO/TRAC/"Servicio de dirección asistida", o si son dos problemas diferentes. Si tan solo ese fusible mega EPS de 80 amperios no tuviera 12v en ambos lados, me sentiría mucho mejor si la solución fuera fácil.
 
#6 · (Edited)
Algunos pensamientos/ideas:

1.) Si aún no tienes uno, probablemente sea una buena excusa para comprar uno de esos arrancadores de batería de litio. Compré el "Viking" en Harbor Freight. Cabe en la guantera. Funciona bien. De hecho, lo usé una vez durante una semana entera, dos veces al día, para arrancar la batería de mi Equinox todas las mañanas y noches (en el trabajo) porque no quería molestarme en comprar una batería nueva durante la semana laboral.

2.) ¿Es este problema de descarga de la batería exclusivo del Terrain? Y si es así, ¿hay alguna característica del Terrain que sea exclusiva del Terrain (es decir, que no se ofrecía en el Equinox) que podría estar causando la descarga?

3.) Tal vez tenga algo que ver con OnStar y deshabilitarlo quitando un fusible.

4.) Mi lector de códigos OBD-2 de Harbor Freight (~$90) puede registrar datos en tiempo real mientras se conduce. Un elemento de la lista es "Voltaje del módulo de control"... que creo que es el voltaje de la batería. Hay otros productos (como ScanGauge) que se conectan directamente al puerto OBD-2 y tienen una pantalla LCD local de los valores OBD-2. Con ScanGauge, podrías ver el voltaje de la batería en tiempo real mientras conduces, lo que significa que podrías cargar la batería, quitar un fusible y luego conducir y observar si tu voltaje sigue bajando.

5.) ¿Estás absolutamente seguro de que no es tu alternador? Tal vez intenta quitar ese fusible (al menos durante la noche).
 
#7 ·
Nuevo DMM acaba de llegar. Y acabo de regresar de mi recorrido diario de 20 minutos para cargar la batería por el vecindario. Voltaje de la batería en 12,77. Ahora, si entiendo lo que se supone que debo hacer, los siguientes pasos son colocar el medidor entre el poste negativo de la batería y el cable negativo de la batería una vez desconectado y puesto en reposo. Mi suposición es que veré un gran consumo de lo que sea que esté causando que los amperios se descarguen. Si eso sucede, supongo que comenzaré a sacar los fusibles. Pero si eso no sucede y es un número de amperios pequeño/normal como 50 miliamperios, entonces estaré más perplejo. Supongo que entonces tendría que volver a cargar la batería por completo, luego desconectarla y cada pocas horas salir y ver a qué han caído esos 12,77 por sí mismos. No espero eso, pero supongo que en este punto todo es posible. Y si bien este es el problema más molesto, no es el problema más grande. Ese sigue siendo todo el problema de ABS/FRENO/Dirección asistida. Esperaba que estuvieran relacionados y que encontrar el primero ayudara a resolver el segundo. Ya veremos.
 
#8 ·
Trixie

Tenga en cuenta que tiene 2 juegos de paneles de bloques de fusibles en su automóvil. Uno en el compartimento del motor y el otro dentro del automóvil. Necesitará un medidor digital bastante bueno para detectar las lecturas de bajo amperaje que espera encontrar. ¡Buena suerte!
 
#9 ·
Vas por buen camino, personalmente no creo que sea un problema de batería, sino un consumo en algún lugar. Si quieres un poco de ayuda, Eric O en el canal de YouTube South Main Auto hace un Chevy Silverado con consumos de batería y hace un paso a paso para encontrar el problema. Si aún no tienes uno, también podría ser una buena idea obtener un conjunto de diagramas de cableado para tu vehículo. Buena caza y haznos saber lo que encuentras.
 
#10 ·
Yo era un idiota total ya que no tengo idea de lo que estoy haciendo y estúpidamente estaba tratando de encontrar el consumo parásito por (no se rían de mí) - sin darme cuenta de que mi procedimiento era este: tocar los dos cables del multímetro al borne negativo de la batería y el cable negativo de la batería desconectado con cada fusible extraído para ver si la absorción de 3,00 amperios caía. Tan pronto como vi que no lo había hecho, dejé de tocar los cables y volví a poner ese fusible y repetí el proceso, sin darme cuenta de que cada vez que tocaba los cables y ponía el medidor en el circuito, despertaría algunas cosas y obtendría una lectura falsa. Solo después de hacer esto con unos 30 fusibles, sostuve los cables en esos puntos y, efectivamente, después de aproximadamente un minuto, la absorción caería a 70 miliamperios. Así que perdí un montón de tiempo siendo un idiota. Esta mañana, después de pensar que TENÍA que ser la batería o el alternador, decidí, que aunque había hecho esto para la lectura de códigos cuando el problema comenzó en agosto, que llevaría el automóvil de VUELTA tanto a Autozone como a Advance, a 6 millas de distancia, para que volvieran a leer los códigos y esta vez revisaran la batería y el sistema de carga. No he tenido ninguna luz de BATT o de carga en el tablero, así que no pensé que esto fuera parte del problema, pero solo para asegurarme, fui primero a Autozone. El tipo dijo que tanto la batería como el alternador estaban bien. Lo mismo con los códigos. Nada. Dijo que fuera al concesionario GMC. Impresionante. Luego, en Advance, estuve allí durante aproximadamente una hora y fue más complicado y confuso. Primero me dijeron que la H5 era la batería incorrecta (lo cual sé que no es el caso). Luego probaron la batería y el sistema de carga y me dejaron más perplejo por lo que dijeron. El tipo dijo que la batería apareció como que estaba bien, excepto que no le dio ninguna lectura de capacidad de reserva, por lo que no sabía lo que eso significaba. Pero no pudo decirme que la batería era buena ni si era mala por lo que mostraba la cosa. Genial. Luego, para los códigos, se volvió aún más extraño e inútil. Cuando buscó códigos en el puerto OBD2, dijo que no había ninguno porque el CEL no estaba encendido (lo mismo que antes y lo que esperaba), pero después de eso, dijo que los datos en vivo mostraban un problema con el sistema eléctrico. Dije, ¿qué quieres decir, el alternador? Dijo que no, al pisar el pedal del acelerador, la corriente en el lector se disparó y luego volvió a bajar al ralentí y dijo que eso no es lo que se supone que debe suceder, que se suponía que debía ser constante mientras el motor estaba funcionando sin importar a qué rpm estaba el motor. Así que pregunté, bueno, ¿hay algún código o información que pueda usar para reducir el problema? Dijo que no, y que necesitaba (tal como había dicho Autozone) ir al concesionario de GM porque solo ellos pueden averiguar qué está pasando. Así que estoy más molesto y más frustrado que nunca. No puedo creer qué pesadilla es esta.
 
#11 ·
Parece que algo se está despertando durante la noche y está agotando la batería. Al realizar una prueba de consumo parásito, debe tener todos los pestillos del capó y de las puertas en la posición de cierre o pueden darle una lectura falsa. ¿Tiene su medidor una lectura mínima/máxima?
 
#12 ·
24 horas después de volver de las tiendas de repuestos de automóviles, salgo y la batería está a 11,89. El coche arrancó de inmediato, los cables del multímetro se quedaron puestos, subieron a 14,90 durante un minuto y luego se estabilizaron en alrededor de 14,60. Hice el recorrido obligatorio de 15 minutos por el vecindario y volví, apagué el coche y la batería está a 12,85 V. Tengo que hacer esto todos los días porque a las 48 horas, el coche no arranca y a las 72 horas la batería está por debajo de 9 V. Con mi suerte, si voy al concesionario - 1. dirán que necesito una batería nueva (y eso no arreglará nada y volveré en 2 días y gastaré varios cientos de dólares en una batería que no necesitaba), 2 - dirán que no pueden encontrar nada mal y perderé varios cientos de dólares y estaré justo donde estoy ahora, 3 - me dirán que necesito un nuevo ECM/BCM y un nuevo módulo EPS y perderé un par de miles de dólares que no puedo permitirme.
 
#13 ·
Con todo el gas que gastas para cargar la batería, el desgaste del vehículo más el tiempo perdido, ¿por qué no comprar un cargador de batería por unos 40 dólares para obtener una ganancia a corto plazo? Si puedes permitírtelo, compra uno con opción de arranque del motor en caso de que necesites un impulso. A largo plazo, el cargador de batería es una buena inversión. Puedes tomarte tu tiempo para intentar encontrar una solución a tu problema de batería. Saber que tu coche arrancará por la mañana con el cargador de batería conectado, el alivio que sientes puede ayudarte a despejar tu mente para sumergirte en una solución rápida.
 
#16 ·
Después de un par de días más leyendo sobre otros que resolvieron su problema de descarga de la batería tirando del fusible #55 para ONSTAR, decidí hacerlo y ver si marcaba alguna diferencia. No hace ninguna diferencia. Estoy perdiendo la cabeza con esto.
Antes de que alguien vea esto, cometí un error. Tenía el fusible 55 en mente desde hacía varias semanas porque es el mega fusible EPS, pero una vez que encontré 12v en ambos lados, seguí adelante. Es el fusible 33 el que saqué hoy para Onstar (lo que no ha detenido la descarga de la batería).
 
#20 ·
Eso es lo que supuse hace meses, pero luego me encontré con algo que decía que no se puede medir nada en este tipo de fusibles, así que eso me asustó de intentar cualquier contacto en esos bucles de metal en el interior. La parte superior del módulo de dirección asistida de 60 amperios no volverá a colocarse ahora que destruí la carcasa al intentar usar unos alicates de mordaza grandes para sacarlo.

Saqué el fusible #33 onstar ayer a las 2 de la tarde, fui a dar una vuelta, volví, voltaje de la batería 12,8. En las últimas 24 horas con ese fusible fuera - batería ahora a 11,8. Cansado de esto.
 
#22 ·
Siempre podrías ir a la forma de la vieja escuela de poner el medidor en línea con el cable negativo de la batería y tirar de ellos uno a la vez. ¿Estás cerca de Kentucky? Podría encontrarlo por ti
Eso es exactamente lo que hice para todos los fusibles de cuchilla. No pude encontrar nada. Eso deja los desastres de la caja J y eso llegó a un final abrupto en mi primer intento de tirar del fusible, como describí anteriormente. No puedo sacarlos sin romperlos. Por lo tanto, mi pensamiento es que debe haber algo en línea que diga cómo hacer la caída de voltaje en las cajas J para que no necesite tirarlos.

Si el automóvil no estuviera en perfecto estado con 17,000 millas y no hubiera pasado los últimos meses revisando cada centímetro cuadrado y viendo lo perfecto que se veía todo, no estaría tan enojado por esto. Todo con lo que me involucro se convierte en un desastre, así que que si llevo este automóvil al concesionario, se convertirá en una pesadilla larga, prolongada, catastróficamente costosa y probablemente nunca se arreglará de todos modos. Lo que realmente me gustaría hacer es encontrar a alguien con un escáner que al menos pudiera leer los códigos. En mi último viaje a la tienda de autopartes, el tipo me dejó más perplejo, más preocupado y con más preguntas que cuando llegué. Dijo que había algo mal con la corriente que se generaba, pero que no era el alternador ni la batería.
 
#23 ·
Prueba otra tienda de repuestos para automóviles. Sin ofender, pero parece que la tienda a la que fuiste vio que eras mujer e intentó hablar tonterías porque no sabía nada.

¿Dónde vives? Tal vez alguien en el foro esté lo suficientemente cerca como para darte ayuda gratuita.
 
#24 ·
He ido a 2 Autozones y 2 Advance sin obtener respuestas de ninguno de ellos. Otra cosa que me pregunto es: ¿Hay algún tipo de reinicio/error/fallo de computadora/software que les suceda a estos autos cuando desconectas la batería al reemplazar una batería? En aquel entonces, cuando todo esto comenzó, leí algunas cosas sobre cómo tienes que mantener el auto conectado a algún tipo de fuente de alimentación o las computadoras se estropearán, pero pensé que eso no podía ser cierto, así que cuando la primera batería murió, en ese momento solo pensé que era porque tenía 3 años, pero en retrospectiva, no sé si ese problema fue el mismo que tuve con las siguientes 2 baterías nuevas, ni sé si todo eso de mantener el auto conectado era cierto o no, o podría estar relacionado con los problemas actuales. Me enfadaré si después de 9 meses de intentar resolver esto, termino en el concesionario y descubro que era algo de software que solo los concesionarios de GMC pueden proporcionar/arreglar.
 
#25 ·
Definitivamente probaría el medidor en línea y comenzaría a quitar los fusibles... ¡incluso si los destruyes! Probablemente le cogerás el truco al 3.º o 4.º fusible... y solo tendrás que reemplazar los 3 o 4.
 
#26 ·
Bueno, digamos que empiezo a sacar todos los casos J uno por uno y descubro que es el circuito del módulo ABS o algún otro módulo o algo más controlado por el BCM. ¿No significará eso que no tendré más remedio que ir al concesionario, ya que serán los únicos que pueden solucionar un problema con esas computadoras? Quiero decir, esperaba que dejar el coche sin energía durante uno o dos días restableciera cualquier cosa que pudiera solucionarse restableciéndola y supongo que un problema con las computadoras del coche que requiera una actualización de software o un reemplazo no es algo que cualquiera pueda hacer por sí mismo.
 
#27 ·
@Trixie11 : Un paso a la vez. Veamos qué encuentras con el medidor en línea, sacando los fusibles de uno en uno.

Tal vez deberías comprar algunos repuestos por adelantado para que puedas reemplazar inmediatamente los dañados. Solo quieres sacar un fusible a la vez.

¿No crees que usar alicates o alicates para bomba de agua te permitirá quitar los fusibles sin destruirlos? Creo que deberías poder entenderlo. Solo necesitas que los dientes de los alicates agarren muy bien en cada extremo... ¡como en el video!

En comparación, lo peor que podrías hacer es usar algo como unos alicates de punta fina porque los dientes estarán en un mal ángulo cuando apliques presión. Así es como puedes dañarlos. Pero con los alicates de junta deslizante puedes agarrarlo muy bien... y luego solo aplicar la presión mínima para poder comenzar a balancear lentamente el fusible hacia adelante y hacia atrás hasta que salga... como en el video
 
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#28 ·
Trixie - no tienes que dar tu dirección, solo una ciudad donde vives, y entonces tal vez alguien en tu área pueda ofrecerte ayuda. Después de pasar 9 meses en este problema, parece que un segundo par de ojos puede ser útil. Si quieres continuar por tu cuenta, que así sea. Puede que te lleve otros 9 meses.

Creo que Colt había ofrecido un procedimiento a seguir, pero parece que te resistes a sus consejos. Él es muy conocedor y ofrece ideas gratuitas/educadas. ¿Por qué no seguirlas?
 
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#29 ·
Se necesita un escaneo completo de las 4 familias de códigos. El escaneo de la tienda de repuestos no es lo suficientemente completo como para señalar problemas de módulos o problemas de comunicación del sistema, si los tiene.
Sin un escaneo completo del sistema primero, todo es solo un concurso de lanzamiento de dardos. El escaneo da una dirección para enfocarse. De esta manera, sabes si se trata de problemas electrónicos o problemas eléctricos básicos.
Cualquier marca o modelo de hoy en día son computadoras sobre ruedas, y los problemas eléctricos requieren un mayor nivel de habilidad con herramientas de escaneo de alto nivel que, lamentablemente, el aficionado promedio puede no tener.